Noticias:

QUIÉNES SOMOS

La Supercabalgata de la Vallecaucanidad es una organización que nace de la pasión y amistad de un puñado de caballistas con el ánimo de conservar esta tradición y brindar un homenaje a la grandeza del Valle del Cauca. Pasión desbordada que logró reunir a miles de jinetes y familias, cantidad que se acrecienta en cada versión.

Por su cultura, alegría y organización, este evento logró quedarse en el corazón y en la memoria de todos los vallecaucanos. Hoy por hoy nuestra Supercabalgata de la Vallecaucanidad, es reconocida en la región y en todo el país, por su hermoso recorrido en la principal zona industrial de nuestro Valle del Cauca y Colombia, deleitándonos con sus hermosos parajes y su gran desarrollo Agro- Industrial.

HISTORIA

La Supercabalgata de al vallecaucanidad, nace en el año 2000 con una asistencia de 350 equinos aproximadamente, esta se realiza con el patrocinio de la pollera colora discoteca show, ya que en sus al redores hay un gran número de pesebreras, donde todos los sábados salíamos a cabalgar por los parajes de la zona Industrial incluyendo el norte de Cali. Fuimos creciendo y año tras año este evento trajo consigo un espectáculo para propios y visitantes que como espectadores, han disfrutado de hermosos ejemplares equinos y caballistas de diferentes partes de nuestra región y país integrarnos a los municipios circunvecinos como buenos vallecaucanos y mostrar nuestra cultura en las diferentes facetas.

Contamos con diferentes actividades autóctonas tales como; gastronomía, grupos musicales, grupos folclóricos, escuelas de salsa, artesanías y un buen número de espectaculares discotecas y restaurantes sobre el recorrido, que harán de la cabalgata algo inolvidable para el público asistente.

Cabe anotar que nuestro futuro es reunir a todos los municipios alrededor del círculo equino y mostrar las bondades del mismo: música, gastronomía, artesanías. Etc. Y esperando llegar a unos 3.000 binomios y sea reconocida como una de las mejores cabalgatas del país. Una cabalgata donde asiste la familia, industriales, farándula, deportistas, artistas, etc. Es avalada por el departamento del Valle y el Municipio de Yumbo, damos mucho trabajo directo e indirecto, seguridad total: policía, médicos, transito, veterinarios etc.

El recorrido es espectacular por sus paisajes eco industrial, El objetivo primordial en la realización de este evento, es integrar la familia alrededor del espectáculo, promover la economía local, fomentar el turismo regional de nuestro municipio y reafirmar la importancia del caballo, dentro de nuestro acervo cultural y económico.

3 comentario sobre “Quiénes Somos”

  • natalia figueroa

    hola, buenas quisiera saber cuales son los requisitos, para poder ingresar a la cabalgata, que precio tiene la participacion en esta.

    11 noviembre, 2015 Responder
    • User

      Gracias por escribirnos Natalia. Próximamente publicaremos la información.

      11 noviembre, 2015 Responder
  • Liliana

    Donde es la cabalgata de la vallecaucanidad en 2019

    23 septiembre, 2019 Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Cargando…